lunes, 10 de septiembre de 2007

Respuestas de la Defensoría Regional del Bío - Bío



INFORMACIÓN IMPORTANTE

Otra de las Instituciones Públicas donde también se nos describió que podríamos ejercer como profesionales es la Defensoría Penal Pública.

Muchos aún tenemos en nuestros oídos la frase “de la Defensoría me están pidiendo Peritos”…

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA

Con la carta enviada por el Sr. Fiscal Nacional Guillermo Piedrabuena donde señala claramente que la Fiscalía no necesita profesionales con estudios de Criminalística y que por ende no contrata (la puedes ver en este blog) era necesario conocer que sucede en la Defensoría…

El video que ustedes verán fue grabado el pasado 6 de julio en la ciudad de Concepción, durante el Primer Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses, organizado por el LACRIM Concepción.

Ëste evento se desarrolló en el Salón Atenas del Hotel El Dorado,contó con la asistencia de un público cercano a las 250 personas, entre las cuales se contaron abogados, sicólogos, médicos forenses, detectives, oficiales de la Armada y Carabineros, como así también de un gran número de estudiantes de universidades e institutos profesionales de la Octava Región y otros puntos del país.

Uno de los relatores fue el defensor regional del Bío Bío, Señor Georgy Schubert quien expuso el tema “El Proceso Penal”.

En el video verás a una persona de pie por la espalda, que corresponde a uno de nuestros compañeros que asistió a este encuentro. Él le pregunta a viva voz por el campo laboral de los Peritos y Cientistas Criminalísticos de casas de estudio de Nivel Superior al interior de la Defensoría, y la respuesta del Defensor Regional es la que oirás.

La toma de las imagenes no es la mejor ya que se grabó con malas condiciones de luz y espacio. Pero te pedimos que escuches atentamente el audio de esta grabación, que es lo que realmente importa, oir y conocer la respuesta del representante de la Defensoría Penal Pública de Concepción.

Adjuntamos el link de la página de este encuentro para que puedas ver fotografías de la reunión y compararlas con las imágenes del video, para que te asegures que el video es original

http://www.lacrim.cl/noticias/noti_10jul_congre_conce.htm

Entregamos estas imágenes para el conocimiento de la comunidad estudiantil toda, sus padres y familiares y seres queridos, quienes sufren la misma angustia y preocupación que todos nosotros.

Esperamos que estas imágenes sirvan a aquellos estudiantes que necesitan respuestas claras y que no las encuentran el interior de las aulas.

Se despide atentamente de ustedes,

AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE CRIMINALÍSTICA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA “DEL ESTADO DE CHILE”


Visita: www.fotolog.cl/peritos_utem


2 comentarios:

Ely dijo...

Hola, el viernes supe que posiblemente este miércoles se realizaría una reunion en la sede de ejercito,para tratar los temas que ya todos conocemos, ojalá alguien pueda contestar si se hará y a ke hora...creo que es importante
saludos,
Elizabeth Elizondo

Anónimo dijo...

Hola, podrían poner más información sobre la demanda?
si aún se pueden unir más alumnos a la demanda??
Saludos, soy de documentología B.

Carla Gálvez