miércoles, 24 de octubre de 2007

Demanda de Peritos y Cientistas




Si deseas querellarte en contra de SERVICIOS EDUCACIONALES CELTA S.A. y UTEM:



Si deseas adherirte a las centenas de querellas que ya posee la UTEM y CELTA S.A. por "Infracción a la Ley del Consumidor y otros posibles delitos cometidos" a los estudiantes de Criminalística, debes seguir el siguiente instructivo.


Antes debes saber que pueden demandar todos quienes tengan la calidad de alumnos, tanto Peritos y Cientistas, ya sean alumnos regulares, congelados y egresados. También pueden adherirse los Titulados. Es importante aclarar que el abogado se llama Juan Pablo Crisóstomo. Las costas del abogado son el 20% de cualquier cantidad de dinero que se te devuelva, ya sea por pagos de la carrera e indemnizaciones. Si demandas y te retiras deberás cancelarle 1 mensualidad de lo que pagabas en la carrera; lo mismo sucede si llegas a algún acuerdo extrajudicial con la UTEM y SOCIEDAD DE SERVICIOS EDUCACIONALES CELTA S.A.


Como toda acción legal tiene gastos, los Peritos deben pagar la suma de $ 5.000 y los Cientistas y Titulados $ 20.000. Este dinero es para las NOTIFICACIONES que se efectúan a través de un receptor judicial. En el caso de los Cientistas se cobra, a parte de los $ 5.000 la suma de $ 15.000 por estar considerado honorarios del abogado y existir un mayor riesgo en la demanda por ser personas que "pueden postular a las instituciones" (no así los Peritos), mas no quiere decir que sean contratados, lo que se intentará acreditar en el juicio con los oficios emanados de las instituciones vinculadas en el "engaño".


Así los Cientistas que se querellen deben ser personas que tengan claridad en este tema y que a pesar de que ningún juicio esta ganado, sepan que si bien las probabilidades son altas de ganar, existe un riesgo asociado.


Quienes se hallan RETIRADO de la carrera si pueden adherirse siempre y cuando su retiro sea durante el año 2007.



También te informamos que estas demandas son "querellas infraccionales", no son "demandas civiles" ni "querellas criminales", por lo que no te arriesgas a "contrademandas", como algunas personas del círculo UTEM han declarado a los alumnos para atemorizarlos.






Ahora te informamos los pasos a seguir:




1º.- Escribir a utemdemanda@gmail.com y solicitar la "carta tipo". Una vez que te llegue debes escribir en ella tú historia personal, es decir, como llegaste a la carrera y que publicidad se te entregó, que te dijeron los encargados de la UTEM sobre tu futuro campo laboral, los problemas que puedes haber visto durante tu historia estudiantil, el modo en que te diste cuenta de que posiblemente estabas siendo engañado y el por que tomaste la desición de demandar a la UTEM. Esta es tú declaración judicial, por lo que te pedimos que seas objetivo y prudente en lo que escribes y te aboques a los hechos.







2º.- Nosotros no recibimos dinero. Debes efectuar el depósito del dinero en la Cuenta Rut Nº: 12.881.305-5 a nombre de Juan Pablo Crisóstomo Baeza (Banco Estado). Es de suma importancia que guardes y cuides el COMPROBANTE DE DEPÓSITO ya que deberás mostrarlo al momento de firmar la querella en el Juzgado.




3º.- Una vez que tengas la carta tipo completa y el Depósito, debes enviar la carta al mismo correo utemdemanda@gmail.com indicando en el "ASUNTO" la frase "Listo para demandar". Adjunta tu declaración, la cual debe tener tus datos de contacto y además debes escribir en el correo el Nº de Comprobante (número de folio).



4º.- En un CARPETA en la cual deberás poner en una cara visible tus datos personales, año de ingreso, carrera y teléfonos de contacto (ojalá fono fijo o alguno para recados), deberás introducir tus documentos que te liguen a la UTEM y a la carrera de Criminalística (Perito o Cientista). Debes fotocopiar todo lo que desees aportar en "tú demanda". Estos documentos son: Matrículas, Contratos, Pagarés o Letras, Boletas, Cartas de Cobranzas, y todo lo que creas puede aportar a tu querella. Deberás dejar las fotocopias pero necesitamos compararlas con los originales, los cuales te llevarás contigo. También deberás dejar una fotocopia de tu comprobante de depósito del dinero de la notificación.






En un CD debes grabar un documento word, con la misma historia que enviaste al correo y en "Excel" tu nombre completo, teléfonos y correo electrónico. Con lápiz plumón debes poner tu nombre y carrera al CD.



5º.- Todos los antecedentes documentales deberás entregarlos en la sede de Dieciocho 390, patio central, el sábado 10 de noviembre a partir de las 11ºº horas. En esa oportunidad se recibirán los documentos, se revisarán en conjunto con los integrantes de la Agrupación y se guardarán para ser entregados a Juan Pablo Crisóstomo.



Una vez que estos sean recepcionados por el equipo jurídico se procederá a agrupar a los demandantes en grupos de no mas de 49 personas, para que no se convierta en una demanda colectiva, ya que se entramparía durante mucho mas tiempo de lo que toma una querella infraccional y lo importante es que el Juez pueda conocer tu historia de vida y los problemas que te ha traído haber confiado en UTEM al momento en que te describió un campo laboral que hoy queda claro que no es tal.






Por ser tanta gente la que desea sumarse, se hace muy difícil poder efectuar una reunión con el abogado, por lo que te pedimos paciencia en este tema ya que todos tendrán la oportunidad de conocerle para aclarar sus dudas. De todos modos te señalamos que los integrantes de la Agrupación, los cuales llevamos varios meses investigando el "posible engaño de la UTEM", tenemos conocimiento en variados temas y puede que te sirvamos para aclarar tus consultas.





Recuerda que la fecha de recepción de documentos es el sábado 10 de Noviembre desde las 11ºº horas en la sede de DIECIOCHO 390 (PATIO CENTRAL).






(Se recibirá la documentación por orden de llagada de los interesados)


Atte.,


Agrupación de Estudiantes y Egresados de Criminalística
Universidad Tecnológica Metropolitana "del Estado de Chile"



Contacto: agrupacioncriminalistica@gmail.com




Visita: www.fotolog.cl/agrupacion www.fotolog.cl/soluciones_utem













11 comentarios:

Unknown dijo...

EN ESTE COMENTARIO ME QUEDA LA DUDA SI ES QUE LOS ALUMNOS QUE PAGAN A EDUTEM TAMBIEN PODEMOS ADHERIRNOS A ESTA DEMANDA.
NO ES MALO COMUNICAR TAMBIEN QUE SOMOS ESTUDIANTES DE LA MISMA CARRERA SOLO NOS DIFERENCIA EL LUGAR DONDE PAGAMOS Y DONDE ADMINISTRAN NUESTROS RECURSOS.

SALUDOS A TODOS Y MUCHA FUERZA Y OJALA EXISTAN BUENAS RESPUESTAS PARA VOSOTROS, QUE HEMOS INTENTADO SER ALGUIEN SIN LOGRAR SER NADA...

HOY CONGELARE LA CARRERA Y CREO QUE ME UNIRE A SU DEMANDA SI ES QUE PODEMOS LOS DE EDUTEM.

SALUDOS

RespetaChile dijo...

Hola. Claro!!! EDUTEM S.A. pertenece a la UTEM, por lo que también se considera ciando hablamos de UTEM,no asi CELTA S.A. que es externa y tienen el descaro de hacerse un logo similar al de la UTEM para inducir a engaño? EDUTEM TB ESTA METIDA EN EL BAILE, YA VERÁS!!

VAMOS COMPAÑERO, CONGELA Y DEMANDA!!

JUAN PABLO

sergio dijo...

Hola

¿Què piensan de esto?

Criminalistica capacitó a carabineros . ¿Que les dice eso?...
Yo lo veo asi, Carabineros puede meter a sus pacos aca a estudiar pero la UTEM no puede meter a sus alumnos de Criminalística a trabajar... ¿Y que dicen los del ministerio Público?

Yo soy un estudiante de Ingeniría, pero no hay que ser un experto para darse cuenta que hay una demanda de mejor justicia, mejor investigación, y mas apoyo en lo que es seguridad pública, y yo creo que Las carreras de Criminalistica tienen mucho que decir y HACER con sus futuros profesionales. No te miento en que no hubo la ética suficiente para ingresar a esa cantidad de alumnos, pero eso mismo hicieron 17 universidades mas... Y si ahora a la UTEM no la acreditan por lo de Criminalistica, ¿Que pasara con las otras universidaddes???
Se ve a la UTEM como la que abrió la caja de Pandora cuando buscaba entregar una solución a la sociedad, y ciertamente creo que iba por un buen camino, ya que la cantidad de libros y la calidad de sus laboratorios hablan por la calidad de los egresados.



Mi pregunta es la siguiente, Si son una necesidad para la sociedad ¿Por que no los dejan trabajar???

¿Por qué salió en la tele los policias de investigaciones mostrando a no se cuantos nuevos policias profesionales????. Cuando en realidad lo de profesionales solo tiene títulos de ingenieria comercial o questiones nada que ver ya que solamente recibieron una formacion de un año!!!!!

Yo creo que el ministerio público intenta esconder su necesidad de PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS DE CRIMINALISTICA

Yo creo que hay una necesidad real de la sociedad... entonces....

¿Que pasa?


Yo pienso que el ministerio público debería Aceptar a profesionales de Criminalistica,



Y ciertamente regularse el mercado de la educación de criminalistica, por que efectivamente es un mercado, que es injusto por que unos ven los beneficios inmediatamente y los otros 3 o 5 años despues... al egresar

24 de octubre de 2007 19:11
Suprimir
ZerGio dijo...

Permítanme elucubrar...

Quien fue el ministro antes de Martin Zilic?

Bajo que ministerio se abrieron todas las carreras de criminalistica a lo largo del pais???

Quien es le presidente del directorio de la universidad tecnologica de Chile... Incapaz???

BITAR!!!

Pudo haberse prevido este problema antes?????

Pudo haberse hecho algo para EVITAR TODO ESTO A LO LARGO DE CHILE????

Me equivoqué cuando gritaba bajo la ventana de Bitar..."Que lo vengan a ver... Que lo vengan a ver... Eso no es un ministro, es una puta de Cabaret????

Quien está haciendo Lobby internacional para generar reactores nucleares en Chile????

BITAR!!!!

De la universidad de quien serán los futuros profesionales de TEcnologìa nmuclear???

BITAR!!!

Quien estuvo arreglando su cargo en la universidad privada mientras era ministro de educación de Chile????... Pasàndose por la raja a toos los estudiantes de la educación pública


La Puta de Cabaret de Bitar...





Ustedes son libres de hacer una demanda contra la UTEM, yo mismo piesno que nuestro rector debiese haber renunciado o por lo menos no intentar otro periodo.... pero si quieren hacer una demanda contra Bitar.... Seré el primero en firmar!!

Monkey dijo...

Por que se les esta cobrando $20000 y $5000 respectivamente y en forma anticipada, a todos los que quieran incorporarse a la demanda?

Si hacemos el calculo es bastante sospechoso el cobro... ojo...

suponiendo que se llegara a obtener un fallo indemnizatorio de 100 mil pesos para cada demandante... el abogado esta cobrando el 20% de eso... o sea otros 20 mil, multiplicado por 49 (20000*49= 980000.-)

Si el abogado esta representando a grupos de 49 personas (suponiendo que sean 30 peritos a $5000 c/u = $150000 + los 19 cientistas a $20000 c/u = 380000 o sea en total $530000) a eso le sumas el 20% de lo que podrias recibir...

ahora bien, solo estamos barajando la posibilidad de el primer grupo de demandantes verdad...?, pues bien, el valor de la notificacion de una demanda fluctua entre 30 y 50 mil pesos, deberia realizarse la notificacion a la institucion demandada (supongamos que son 3 instituciones distintas) y al abogado representante de las 49 personas... o sea solo 4 multiplicado por 40000 = $160000.-

Al final el abogado habria ganado alrededor de $1510000.- y cada uno de los demandantes solo 80 mil...(descontando solo el 20% qie se destino al abogado y no los 5 o 20 mil que se pagaron anticipadamente) y solo con el primer grupo de demandantes...

Son solo supuestos... probabilidades... puede que el fallo no condene al pago de ninguna indemnizacion, caso en el cual el dinero pagado se habria perdido, pero a lo largo de la carrera hemos perdido mas...

O puede ser que el fallo indemnizatorio sea de 1 millon para cada uno... y quedariamos muy felices... y nuestro representante aun mas...pero insisto...

Creo que seria interesante revisar los costos anticipados de estas operaciones, la idea no es aprovecharse de los estudiantes desesperados que estan viendo truncadas sus esperanzas futuras y amenazados sus anhelos... El objetivo de una asesoria profesional seria ayudar a estos jovenes... o no?

Es mi humilde opinion...

Unknown dijo...

Ok, tienes razón... pero eso es lo que cobra el abogado... generalmente cobran honorarios, y a los Peritos no se los cobra, sólo a los Cientistas por ser mas complicado su caso.

En todo caso cada uno es libre de cotizar en el mercado al abogado que mas le parezca o que le entregue mas confianza.

Es mi humilde opinión...

Unknown dijo...

MIGUEL, PUNTA ARENAS
Solo les escribo para decirles que aqui en Punta Arenas estamos en el 2do proceso en contra de la U DEL MAR que impartio la carrera aca, La primera ganamos por pubicidad engañosa y ahora vamos por el daño moral y lucro cesante a la corte de APELACIONES. Ojala triunfe la verdad y podamos recuperar nuestra dignidad...chao.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes quisiera saber si tengo alguna opcion de incoorporarme ala demanda a esta altura, otra cosa si pudiera , meretire el mismo año que ingrese que fue el 2005, por cosas que en su momento me parecieron extrañas, por favor cualquier cosa este es mi correo sebaecg@hotmail.com y mi fono es 08-9982363

... dijo...

Quiero saber si aún me puedo unir a las demandas que se han realizado o a nuevas demandas, yo egrese el 2007, con deudas que aún llevó conmigo tengo enfermedades crónicas y catastrofica que incluso podrian llevarme a la ceguera, y aún sigo pagando un préstamo por pagar al dia y totalmente la carrera de perito criminalistico. mi correo es marimart74@hotmail.com

Unknown dijo...

hola quisiera hacer unas preguntas lo que pasa hace algun tiempo atras celta estuvo llamado ami casa para decirnos que me enviarian al dicon por la deuda que yo tenia del 2007 con ellos por los aranceles no cancelados por ese motivo puse un reclamo en el sernac de echo fui a una oficina de abogados de ellos el la calle Phillips 53 creo o algo asi yo luego de eso me fui fuera de santiago a trabajar y no supe mas del tema hasta hace unas semanas atras que un amigo me comenta de esto y no sabia como ubicarlos ojala me puedan ayudar con esto yo les regale plata y tiempo a estos tipos quizas no termine ni nada pero no puede estudiar nuevamente ya que por falta de dinero tuve que salir a trabajar afuera de santiago para volver a estudiar afuera siempre pagan mas. bueno ojala me puedan ayudar

Unknown dijo...

hola quisiera hacer unas preguntas lo que pasa hace algun tiempo atras celta estuvo llamado ami casa para decirnos que me enviarian al dicon por la deuda que yo tenia del 2007 con ellos por los aranceles no cancelados por ese motivo puse un reclamo en el sernac de echo fui a una oficina de abogados de ellos el la calle Phillips 53 creo o algo asi yo luego de eso me fui fuera de santiago a trabajar y no supe mas del tema hasta hace unas semanas atras que un amigo me comenta de esto y no sabia como ubicarlos ojala me puedan ayudar con esto yo les regale plata y tiempo a estos tipos quizas no termine ni nada pero no puede estudiar nuevamente ya que por falta de dinero tuve que salir a trabajar afuera de santiago para volver a estudiar afuera siempre pagan mas. bueno ojala me puedan ayudar

Unknown dijo...

hola quisiera hacer unas preguntas lo que pasa hace algun tiempo atras celta estuvo llamado ami casa para decirnos que me enviarian al dicon por la deuda que yo tenia del 2007 con ellos por los aranceles no cancelados por ese motivo puse un reclamo en el sernac de echo fui a una oficina de abogados de ellos el la calle Phillips 53 creo o algo asi yo luego de eso me fui fuera de santiago a trabajar y no supe mas del tema hasta hace unas semanas atras que un amigo me comenta de esto y no sabia como ubicarlos ojala me puedan ayudar con esto yo les regale plata y tiempo a estos tipos quizas no termine ni nada pero no puede estudiar nuevamente ya que por falta de dinero tuve que salir a trabajar afuera de santiago para volver a estudiar afuera siempre pagan mas. bueno ojala me puedan ayudar