martes, 8 de enero de 2008

El Gran Negocio de la Vergonzosa Educación Chilena











El martes 8 de enero de 2007 nos llegó al mail de La Agrupación, un correo de remitente desconocido el cual estaba dirigido entre otras personas a la Ministra de Educación, miembros de la CNA y políticos de diferentes bancadas políticas.
El correo adjuntaba contratos de trabajo de profesores de la carrera de criminalística en la UTEM cuya parte contratante era CELTA S.A. y no la UTEM, tal como el Rector Avendaño aseguró en una de las Comisiones de Educación de la Cámara Baja. Las imágenes que se muestran corresponden a estos millonarios contratos de trabajo.
A continuación copiamos en su totalidad el correo electrónico que nos llegó:

de te investigare teinvestigare2008@gmail.com
fecha 08-ene-2008 18:21
asunto UTEM
enviado por gmail.com
¡¡¡¡¡¡BASTA DE MENTIRAS!!!!!!
FUERA AVENDAÑO
Buenas tardes:
El siguiente escrito es para mostrar a la opinión pública una serie de irregularidades y ventajas a los "docentes" sobre la creación de Sociedades Anónimas privadas que hacen la labor de la Universidad, la cual es impartir educación.
1) El excesivo sueldo del cual gozan todos los académicos de dicha sociedad anónima, ya que son contratados por esta sociedad y no por la UTEM.
2) No entendemos porque el señor Felipe Ávila recibe honorarios como académico con carga de asignatura de Contabilidad forense, si este era en ese entonces Jefe de Carrera, es el mismo caso del Señor Francisco Smith, ahora bien sabemos que el Señor Ávila recibe además de su sueldo de "profesor", su sueldo de Jefe de carrera en ese entonces, porque en la actualidad es el Director de la Escuela de Criminalística.
3) A través de sociedades anónimas privadas y cerradas, la contraloría no puede intervenir para ver el serio "NEPOTISMO" que existe en dicha Universidad, ya que todos los contratados de esta sociedad anónima en su mayoría son parientes y amigos cercanos.
4) La mayor ventaja que tienen estos profesores, es su horario de trabajo ya que por realizar solo 5 horas semanales de clases, podían alcanzar fácilmente 1.120.000, cosa que si comparamos con los sueldos de los profesores directamente contratados por la UTEM, estos últimos con grado 6 no alcanzaban dicha cifra con tal carga horaria de 5 horas semanales.
5) En muchos casos los profesores contratados por CELTA no cumplían las condiciones exigidas por la UTEM, por eso al ser contratados por la Sociedad Anónima, se saltaban dichas exigencias, incluso algunos no tienen título profesional o título similar.
6) Este en un muy buen negocio, para dicha sociedad anónima puesto que el 70% de los aranceles van directamente a CELTA S.A, y el 30% a UTEM, lo que nos parece extraño es que dicha sociedad anónima en el convenio de marco CELTA S.A se compromete a prestar infraestructura, entonces no entendemos porque si la infraestructura pertenece a CELTA S.A, esta última le cobra arriendo a la UTEM.
7) Nos parece bien transparentar y Mostrar el "COMPADRAZGO" que poseen el "Creador de la carrera", Miroslav Mimica, el Rector de la UTEM Don Miguel Ángel Avendaño, y además Mostrar el lazo de amistad que posee Don Miroslav Mímica y el señor Alex Zuanic Presidente de CELTA S.A.
8)También nos parece pertinente desmentir lo dicho por el señor Avendaño en el informe de reposición entregado a la CNA, en el cual afirma que la carga académica esta a cargo de la Universidad, lo cual es falso, ya que según los contratos son contratados por la S.A
Se despide atentamente:
TE INVESTIGARE
------------------------------------------------------------------------------------------------


Al parecer los sueldos millonarios que Miroslav Mimica pregonaba que serían cancelados para los futuros porfesionales "forenses de Chile" eran para para los porfesores de Criminalística y no para los Peritos y Cientistas Criminalísticos...
Entregamos estos antecedentes para el c0nocimiento de la Comunidad y quien se manifieste interesado en conocerla.
Se despide atentamente de ustedes,
Agrupación de Estudiantes y Egresados de Criminalística
Universidad Tecnológica Metropolitana "del Estado de Chile"

2 comentarios:

SBTVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

MARIA FERNANDA dijo...

no lo puedo creer la cantidad de dinero, de los pagos creo que ningun profesor de chile ganara tanta plata menos uno de universidad que solo tiene una pequeñas horas de trabajo, ademas analizando los contratos, en ninguna parte sale la porfesion del profesor, solo que debe realizar la clases que se asignen, capas que nos encontremos con otra sorpresa, que los profesores no tienen ningun titulo, o curso etc.

te juro que me fui de espalda,...

ademas que tengo una ganas de ver a el mimica para decirle una buenas cosas, el que se las daba de perito, academico y con mil titulos...