martes, 6 de noviembre de 2007

FUNA y TOMA en la UTEM (05/11/2007)

















Estudiantes se tomaron la mítica sede de Santa Isabel
“Una turba de cerca de 150 personas, entre estudiantes y egresados de las carreras de Perito Criminalístico y Cientista Criminalístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se descargaron con todo en contra del edificio que alberga a la Escuela de Criminalística de esta institución, las oficinas centrales y laboratorios, efectuando una descomunal “FUNA” con lluvia de huevos, pintura, piedras y frutas podridas.

Un grupo de ellos ingresó al edificio realizando una toma de carácter simbólico.
Grande fue su sorpresa al darse cuenta de que los funcionarios de la UTEM y CELTA S.A. no desalojaron a la totalidad de los estudiantes que permanecían en clases, tal cual fue lo pactado al momento de la toma, ya que al sentir gritos desde el último piso se percataron que a un grupo de 60 alumnos y al profesor Carlos Carreño no se les permitía bajar por el ascensor, el cual se encontraba totalmente habilitado, razón por lo cual se les permitió la salida del recinto entre las cámaras y flashes de los reporteros de televisión y prensa escrita que ya se encontraban en el lugar.

La molestia de los estudiantes nace a raíz de la posible publicidad engañosa cometida por la UTEM y CELTA S.A. (empresa externa encargada de dictar la carrera, contratar profesores, arrendar insfraestructura, promoción mercantil, entre otras funciones propias de la Universidad), y el extraño hecho sucedido ayer en el 4º Juzgado de Policía Local de Santiago donde en la tarde de ayer debía efectuarse el Comparendo entre los estudiantes v/s UTEM y CELTA S.A.

A pesar de que las demandas ya se encontraban “notificadas” hace mas de un mes a los demandados, y luego de que llegaran las partes al Tribunal, el Juez Miguel González Saavedra se declaró INCOMPETENTE para efectuar el juicio sólo MEDIA HORA antes de la hora del comparendo, entregando motivos “jurídicamente absurdos”, ante lo cual los estudiantes junto con su equipo jurídico ya preparan la ofensiva colectiva en los Tribunales Civiles.

A favor de la UTEM y CELTA S.A. y en contra de los estudiantes demandantes asistieron los profesores: Ernesto Artigas, René Castro, “Mimi” Guerrero, Osvaldo Fritz, Antonio Cubillos, Clara Viviani, Felipe Ávila, Verónica de Andraca, René Figueroa, Claudia Olguín.

Brillaron por su ausencia los principales inculpados: Miguel Ángel Avendaño (Rector), Miroslav Mimica Majluf (Director de Carrera y auto proclamado creador del proyecto) y Alex Divo Zuanic (Representante de Celta S.A. y Director del Colegio Criminalístico Forense A.G.)


En este mismo tema, la próxima semana debería pronunciarse el SERNAC sobre la Publicidad Engañosa y en dos semanas la Contraloría General de la República entregará un Oficio que contiene todas las irregularidades que estaría cometiendo la UTEM con estas carreras y que pese a que ya fue reconvenida y tener actualmente un Sumario, persiste en la falta, agravando el hecho.”




4 comentarios:

Unknown dijo...

No encuentro nombre para la aberracion realizada contra una infreestructura... Utds creen que con huevos van a recuperar sus sueños?
Considero muy facil Violentar y no Negociar. Porque eso es para Utds, un negocio, tanto se admiran del Sr. Miroslav, y de Celta... No son Mas ni MEnos que ellos... Y se dicen llamar alumnos Universitarios, por favor? creen que pueden usar ese Titulo... ah No claro que no pueden, por que en vez de estar estudiando... por que Nuestra Carrera es y sera Indispensable en Chile, se dedican a demandar. A tirar huevos. Lo encuentro por decir lo menos absurdo.
Atte. Karla.

Unknown dijo...

Carla, es cierto, la carrera es necesaria en Chile, PERO CON NIVEL!! NO LA BASURA QUE ENTREGA MIMICA Y SU SEQUITO!!

Almenos nosotros no somos mafiosos ni vendidos... y con la plata que nos robaron pueden comprar miles de litros de pintura mas...

Unknown dijo...

Chicos, eso no es una FUNA, sólo son destrozos, independientemente q sean merecidos o no...
visiten www.funachile.cl

mary dijo...

pienso queustedes se estan confabulando para d ecir tanta estupideces antes deentrar deberianhaberse fijado en eso ahoraandan èinando la muñeca mary