martes, 15 de abril de 2008

FUERA AVENGAÑO!!! y MIMICA TAMBIÉN!!

(De izq. a der: Abogado Juan Pablo Crisóstomo, Sr. Carlos Silva Ex Decano de la FAE , Sr. Claudio Vila Director del Dpto. de Estadística de la UTEM y Coordinador de la Agrupación de Académicos por la UTEM )


HABLEMOS CLARO DE UNA VEZ POR TODAS

Al Pan, Pan; y al Vino, Vino

PREGUNTA I : ¿ PORQUÉ DEBE RENUNCIAR EL Sr. AVENDAÑO ?

Miguel A. Avendaño B. debe renunciar porque dañó gravemente el prestigio de nuestra Universidad, debido a que antepuso sus intereses personales a los intereses superiores de la Universidad.

Para este efecto, por su sola voluntad entregó la Administración de diversas carreras universitarias a Sociedades Anónimas, sin ninguna posibilidad de control institucional, permitiendo que dichas sociedades realizaran sus actividades excediendo los límites de la prudencia y el buen criterio y ridiculizando a la UTEM en el mundo universitario nacional.

PREGUNTA II: ¿ PORQUE NO SE ACREDITÓ LA UTEM ?

La UTEM no se acreditó porque las diferentes comisiones técnicas de alto nivel que evaluaron la institución (CNAP: 2006 y CNA 2007) consideraron que la gestión del Sr. Avendaño, respaldada por una reciente elección de académicos que le dio el 80% de los votos a su favor, no cumplía con los estándares mínimos que se requerían para una gestión de calidad. Esta situación comprometió a toda la UTEM y la puso en entredicho total con los criterios de sanidad de una institución universitaria viable en dichas condiciones.

Por su parte, el Consejo de Educación Superior, organismo Técnico – Político ratificó recientemente lo dictaminado por la CNA en dos instancias por una dura votación de OCHO en contra y UNO a favor.

PREGUNTA III ¿ QUE CONSECUENCIAS TIENE PARA UTEM ?

Las principales consecuencias para la UTEM son :

1.- Desprestigio de los títulos otorgados por la UTEM, lo que dificulta la inserción laboral en un mercado competitivo.

2.- Desmoralización del cuerpo académico que dicta clases en la UTEM. (Al parecer a los que administran no los ha afectado mayormente y están dedicados a buscar culpables).

3.- Pérdida de recursos económicos debido a disminución de las matrículas. (Este año quedó un 10% aprox. de las matrículas diurnas sin llenar). Además se dificulta y/o impide la participación de la UTEM en diversos fondos concursables: MECESUP, FONDEF, CONICYT, etc.
PREGUNTA IV ¿ QUE PODEMOS HACER ?

La movilización académico estudiantil empieza por exigir al ministerio de Educación que asuma su responsabilidad por el reciente nombramiento del Sr. Avendaño como rector, pese a todos los antecedentes puestos en su conocimiento; y, a la negligencia de la mayoría de los anteriores representantes del Presidente de la República en nuestra Universidad.

En segundo lugar debemos iniciar encuentros académicos estudiantiles, y en lo posible con la participación de los funcionarios No- Académicos de la UTEM.

En tercer lugar, deberemos abocarnos al estudio de las reformas estatutarias y reglamentarias para impedir que vuelva a ocurrir un nuevo desastre.


CLAUDIO VILA CEPPI
COORDINADOR AGRUPACIÓN
ACADÉMICOS POR LA UTEM
Santiago, 14 de Abril del 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos hoy estamos en distintos caminos, pero seguimos con la misma sed de venganza y búsqueda de justicia. Cuantas peleas, encontrones, decepciones, todo en unos meses, pero fue para mejor.
Respecto al tema de la carrera y a todos saben que el campo laboral es casi nulo y las proyecciones no son auspiciosas para los que siguen.

Es una pena que por gente sin escrúpulos como el Rector Avendaño, miroslav Mimica y pandilla, se vea afectada y cuestionada toda una universidad.
Extrañeza me causa también la actitud de mr. Feutem (movimiento estudiantil sucio y corrupto) Claudio Muñoz y su secretaria catalina Guevera, que antes eran acérrimos defensores del Rector, y ahora abanderan la lucha en contra de este y de todos los que "desprestigien su universidad".
Es bueno que los estudiantes via PSU comiencen a movilizarse, después de tanta pasividad ya era hora ¿no?

saludos a todos los de la agrupación, académicos que nos han apoyado (ACADÉMICOS DE VERDAD, NO TÍTERES COMO MIMI GUERRERO, rubén vilchez, etc)... y a esperar el desenlace.

peritajes dijo...

Tenia la esperanza de poder terminar mis estudios universitarios apesar de que no haya ningun campo laboral pero el simberguenza de Felipe Avila duhalde junto que su perro faldero Rene Castro Romero me estan obligando a reincorporarme, matricularme y ademas pagar aranceles por un sexto año no entiendo por que si yo nunca he dejado de ser alumno de la Utem, estos estafadores me estan obligando a reincorporarme ademas yo ya tengo pagados los cinco años de estudio que duraba la carrera y por culpa de las famosas tomas pro estafa del CECRIM yo no pude terminar con todos mis ramos correspondientes, por eso fui y me entreviste con este par de Estafadores Avila y Castro y la unica solucion que me dieron fue la que tenia que seguir pagando la carrera apesar que yo ya tengo todos mis años de estudio pagados, asi que no me queda otra que retirarme ya que no voy a seguir dandoles de comer a este par de weones ladrones.

peritajes dijo...

Tenia la esperanza de poder terminar mis estudios universitarios apesar de que no haya ningun campo laboral pero el simberguenza de Felipe Avila duhalde junto que su perro faldero Rene Castro Romero me estan obligando a reincorporarme, matricularme y ademas pagar aranceles por un sexto año no entiendo por que si yo nunca he dejado de ser alumno de la Utem, estos estafadores me estan obligando a reincorporarme ademas yo ya tengo pagados los cinco años de estudio que duraba la carrera y por culpa de las famosas tomas pro estafa del CECRIM yo no pude terminar con todos mis ramos correspondientes, por eso fui y me entreviste con este par de Estafadores Avila y Castro y la unica solucion que me dieron fue la que tenia que seguir pagando la carrera apesar que yo ya tengo todos mis años de estudio pagados, asi que no me queda otra que retirarme ya que no voy a seguir dandoles de comer a este par de weones ladrones.

man dijo...

HASTA ESTE MOMENTO NO SE A DICTADO SENTENCIA, A ESTOS ESTAFADORES QUE DETRUYERON NUESTRO FUTURO Y ESPERANZA DE UN CARTON UNIVERSITARIO, Y MEJORES SALARIOS.
OJALA QUE LA JUSTICIA SEA PARTICIPE DE NUESTRA SER DE VENGANZA, Y DE LO QUE SE MERECEN LOS LADRONES CON LEY.