miércoles, 5 de diciembre de 2007



¿Por qué?

¿Por qué estos valientes y temerarios chicos y chicas insisten una y otra vez con sus acciones directas sobre la UTEM?

¿Por qué estos jóvenes no se comportan como muchos otros jóvenes despreocupados, que no tienen un compromiso social?

¿Cuál es la razón que motiva a representantes de la juventud chilena en exponerse valientemente una y otra vez ante el poder y sus estructuras?

¿Por qué mejor no quedarse en sus casas o juntarse en las esquinas, o en una plaza a existir mientras pasa el tiempo?

¿Qué hace que un puñado de muchachos ponga en riesgo su seguridad, y se enfrente al poder y la máquina que protege a la UTEM y a sus problemas relacionados con la venta de un producto que no tenía sustentación?

Les sugerimos a todos a cuestionarse objetivamente frente a esta situación.A los estudiantes que aun siguen convencidos del “proyecto en la escuela de criminalística”, y a sus padres y amigos les pedimos INFORMENSE, les recordamos que “LA VERDAD NO SE DEBILITA SI SE LA INVESTIGA”, por lo tanto investiguen si es verdad lo que siguen afirmando los representantes del negocio de las carreras de “Perito” y “Cientista” de la Escuela de criminalística de la UTEM.

Le pedimos a los Ministros de Educación íconos de la última época: Sergio Bitar y Yasna Provoste que se pronuncien sobre este problema específico:

- ¿Por qué la UTEM sigue siendo intocable a pesar de los problemas denunciados?

Le pedimos a don Ramón Farías, Tucapel Jiménez, Marco Henríquez-Ominami, Ximena Vidal, y Sergio Aguiló que se reunieron con nosotros en el Palacio Aristía, y prometieron ayuda específica, promocionen o ayuden a promocionar fiscalizaciones a la UTEM en la cámara de diputados.

También agradecemos al senador Víctor Pérez, y la bancada de su partido la seriedad con que también se han comprometido en estas investigaciones, y los apoyos ya realizados.

Hemos tenido ayuda y apoyo en nuestras preguntas de parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, agradecemos públicamente a don Gabriel Silver, José Antonio Kast, Marcela Cubillos, Carolina Tohá, Mario Venegas, Sergio Bobadilla, su gestión investigativa sobre la UTEM y la Escuela de Criminalística.

Hay acciones solicitadas y que deben arrojar resultados por estos días, especialmente un informe de la Contraloría General de la República, con preguntas específicas que tendrán respuestas precisas.

Miguel Angel Avendaño aun tiene pendiente la ratificación en el cargo por parte de la Presidenta Bachelet.

LO QUE MUESTRAN ESTAS MOVILIZACIONES ES QUE A PESAR DE TODOS LOS ANTECEDENTES DENUNCIADOS, EL MINEDUC SE LAVA LAS MANOS, NO CONTESTA NUESTRAS CARTAS ENTREGADAS SIGUIENDO LAS REGLAS DEL JUEGO BUROCRÁTICO, Y LAS AUTORIDADES DE LA UTEM TAMPOCO.

Hoy en el CANAL 13, la Sra. Provoste fue requerida específicamente sobre la toma en la UTEM y se puso a hablar de las UES Privadas!!!!

PARA ELLOS EL PROBLEMA NO EXISTE, NO LO ASUMEN.
POR ELLO ES QUE SE REALIZAN ESTAS MOVILIZACIONES, Y CREEMOS QUE LA UTEM TIENE MAS DE 1000 RAZONES PARA PREOCUPARSE DEL PROBLEMA Y SON LAS DEMANDAS PRESENTADAS.

YASNA PROVOSTE TAMBIEN TIENE MILES DE RAZONES PARA PREOCUPARSE DE ESTE TEMA, SON LAS VICTIMAS DE SU INEFICIENCIA.MIENTRAS SE “IGNORE” EL PROBLEMA, ESTOS MUCHACHOS SEGUIRÁN DANDO LECCIONES DE ORGANIZACIÓN Y VALENTÍA A TODOS QUIENES QUIERAN TOMARLAS.



Atte.,

Juan Pablo Rojas

AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE CRIMINALÍSTICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA "DEL ESTADO DE CHILE"...


Contacto: agrupacioncriminalistica@gmail.com

Visita: www.fotolog.cl/agrupacion
www.fotolog.cl/soluciones_utem
http://demandautem.blogspot.com/