viernes, 29 de junio de 2007

IMPORTANTE PARA LA ASAMBLEA DE MAÑANA !!!




ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Junto con saludarles les informo que gracias a gestiones realizadas con el Decano, el Sr. EDUARDO CAMPOS, se nos facilitó el AUDITORIUM de Dieciocho 390. Desde las 13:30 a 15:30 hrs.

Aprovechamos de darle las GRACIAS a través de éste medio ya que se nota que el hombre es de VERDAD.

También es importante aclarar, que si bien hay compañeros de otros establecimientos preocupados por el tema y dejan sus mensajes en ésta página, que ésta asamblea ES SÓLO PARA ESTUDIANTES DE LA UTEM , sim embargo pueden contactarse a:

estudiantes.criminalistica.utem@gmail.com

para mayor información o alguna otra reunión con Uds.

Aclarado ésto, otro punto importante es que por RAZONES DE SEGURIDAD (nunca faltan infiltrados) y ante el gesto del Decano de facilitarnos dicho recinto como así el compromiso que se hizo de cuidar el lugar, es que se pedirá al ingreso su PASE ESCOLAR o algun DISTINTIVO QUE DEMUESTRE QUE SON ALUMNOS DE LA ESCUELA DE CRIMINALISTICA, se que para algunos es fastidioso, pero ES NECESARIO MUCHACHOS.

A éstas medidas también se sumará el registro de los asistentes debidamente firmadas para futuras acciones que se puedan seguir.

Bueno eso es por el momento

LOS ESPERAMOS PARA QUE JUNTOS CONSTRUYAMOS!!!

HAGAMOS UNIVERSIDAD !!!

Atte.
Felipe Altamirano
(chaskon)

Miembro Agrupación de Estudiantes.

miércoles, 27 de junio de 2007

COLABORACIÓN CON EL ORDEN DE LA ASAMBLEA




Importante para Asamblea


Hola a Todos!! Tal parece que todos estamos ORGANIZADOS, lo cual debe alegrarnos a todos.

Por lo anterior es que pedimos a ustedes que nos colaboren en la organización y orden de la Asamblea de éste sábado 30 de Junio. Si todo sale bien podremos efectuar nuestra reunión en un recinto cerrado dentro de la sede.
Para controlar que no ingresen a NUESTRA reunión los INFILTRADOS de siempre y que nunca faltan en este tipo de organizaciones y que tienen como único objetivo evitar que nos organicemos es que te pedimos que el día sábado lleves contigo:

* Pase Escolar y/o Tarjeta de estudiante de la UTEM

* Carnèt de Identidad

Esto señores es una ASAMBLEA SERIA, donde expondremos el problema y buscaremos entre TODOS que solución podemos pedir a la UTEM que nos entregue. Recuerden: CONSTRUIR IDEAS!!! Tenemos la intención de que cada participante de la Asamblea pueda dejar en un documento su nombre, sección y firma, donde estampará su malestar y preocupación. Este documento será presentado ante el SERNAC para exigir que se abra una investigación por publicidad engañosa, adjunto al resto de documentos con los cuales podemos mostrar que acá se nos ofreció algo y ese algo no existe y no es posible en el presente. Con respecto a esto, recuerden que las LEYES están hechas para actuar en el presente y algunas sobre hechos pasados, pero no en el FUTURO, por lo que si te dicen: el campo de trabajo que ofrecimos no está abierto pero se abrirá (futuro) no cabe a lugar que lo que nos importa es nuestra situación presente ya que en el futuro todo es posible, hasta que jamás exista necesidad de nosotros en el mercado. Además te pedimos que si tienes una buena idea sobre el modo en que la UTEM se debe responsabilizar ante nosotros, lo dejes expuesto o lleves tu idea. Si seguimos funcionando de modo ordenado y como personas de bien, este MOVIMIENTO tendrá un buen funcionamiento. La ORGANIZACIÓN lleva a las buenas soluciones!!! La única manera de que esta Asamblea tenga frutos es que seamos ordenados y nos comportemos como personas serias, maduras y demostremos que somos UNIVERSITARIOS!!!
Los esperamos el sábado y recuerden llevar identificación, buena disposición y las mejores ganas de colaborar para salir adelante!!

Gracias!!!

Atte.
chaskón

Miembro de Agrupación de Estudiantes Molestos, Furiosos y lo que se les ocurra!!

ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN... CONSTRUYAMOS COMPAÑEROS
VALIENTES Y COMBATIVOS.

martes, 26 de junio de 2007

COMUNICADO OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN





COMUNICADO OFICIAL


Queridos Compañeros:


Hoy asistimos a la reunión que unos compañeros efectuaron el la sede de Dieciocho 109. En ella se indicaba que entre la gente que estaba ahi se eligiera una directiva de representación del alumnado... para que? no entendí muy bien si era por el hecho de que no se encuentran fuentes laborales o por que ha salido a la luz pública el hecho de que se trata de una "carrera bruja".


Por lo anterior y ante llamados de compañeros de carrera colaboradores que indican que se organizó un paro estudiantil, es que emitimos el siguiente comunicado oficial:


"Nuestra Agrupación de estudiantes no ha convocado ni ha organizado ningún llamado a Paro, Toma ni Marcha. Sólo convocamos para este sábado 30 de junio a una ASAMBLEA ESTUDIANTIL, donde debatiremos sobre los pasos a seguir en pos de solucionar el problema de inserción laboral que aqueja a Peritos y en un futuro puede tocar a los Cientistas egresados. Cualquier hecho de violencia es condenado por nosotros y no representa el sentir ni pensamiento de quien escribe este cominicado ni el de mis compañeros de organización".



Nuestra postura es de COMUNICACIÓN, de CONSTRUCCIÓN DE IDEAS QUE NOS SAQUEN ADELANTE A TODOS y que entreguen SOLUCIÓN al hecho comprobado de que en la actualidad no existe esa demanda profesional por Peritos que se nos indicó no solo al entrar a la carerra, sino que lo que se siguió aseverando al pasar los años de estudio... hasta el día de hoy escucho lo mismo, y que mas querría yo que eso fuera así...



Estamos en comunicación con nuestro Jefe de Carrera, Sr. Felipe Avila, y esperamos muy pronto poder reunirnos como Agrupación para conocer que es lo que la UTEM a traves de él puede aportar a nuestras protestas.



Un abrazo fuerte a todos y todas y unámonos para encontrar una solución y respuestas concretas a este problema.



Se despide de ustedes,


Juan Pablo Rojas
Miembro de la agrupación de estudiantes

y egresados de Criminalística - UTEM

lunes, 25 de junio de 2007

LA IMPORTANCIA DE SU ASISTENCIA A LA ASAMBLEA



Visiten: www.tvn.cl > noticias > video destacado > sin campo laboral


Estimados compañeros Peritos y Cientistas:

Como ya algunos saben y durante la semana se irá completando ésta tarea, hoy se les hizo entrega de una invitación a asamblea para el día Sábado 30 de Junio, que es convocada por alumnos egresados hace un año y aún estamos en espera de trabajo.

En la cual, en un comienzo se les iba a transmitir lo defraudado que nos sentimos ante el escaso o casi nulo campo laboral que tenemos en éste momento y con pruebas fehacientes de que es así, y que en nada se acerca a todo lo prometido por lo jefes y coordinadores de nuestra carrera.

Pero hace algunos momentos en 24 horas central nos enteramos de algo nefasto, en verdad para nosotros fue como una puñalada por la espalda, en la nota se hacía referencia a la "estafa" si compañeros así se dijo "estafa" que se ha cometido no solo por ésta institución sino que todos los centros educacionales que imparten dicha carrera y también se hizo alución a denunciar esto para ver la posibilidad de cerrar estas carreras (así de grave).

Es por esto que decidimos adelantar las tratativas y exigir una respuesta pronta a nuestras inquietudes.

Por lo mismo es INDISPENSABLE que asista la mayor cantidad de gente posible ya que ese día tomaremos decisiones importantísimas y el curso que llevarás éstas.

La verdad es que ya no descartamos ninguna instancia a seguir por lo tanto plantearemos y decidiremos las acciones pertinentes y estableceremos los plazos.

Cabe señalar que quien no se sienta identificado con la causa o piense que el o ella tiene un futuro asegurado es mejor que se abstenga de asistir o por lo contrario si lo hace construya y apoye la causa ya que nuestra intención es CONSTRUIR Y AVANZAR y no necesitamos debates absurdos que sólo RETRASAN la continuidad de ésta lucha que estamos emprendiendo.

Bueno compañeros eso es por el momento y estén atentos a este sitio donde se darán a conocer todas las informaciones..

De antemano muchas gracias por la comprensión y el apoyo y recuerden que de nosotros depende que ésta Institución no se siga riendo del futuro y el sueño de muchos.


ESTO ES POR TODOS Y PARA TODOS !!!


Absolutamente defraudado
les saluda
(Chaskón)

Agrupación de estudiantes... a éstas alturas... más que furiosos !!!

VAMOS COMPAÑEROS ...
ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN !!!
VALIENTES Y COMBATIVOS !!!

domingo, 24 de junio de 2007

Bienvenidos todos quienes quieran construir



Hola a todos... Peritos y Cientistas, estudiantes, egresados y titulados de la Utem...


Hace años ingresamos a estudiar una nueva carrera, una carrera que abarcaba un área hasta entonces sólo explorada de forma académica por los cuerpos policiales de nuestro país. Las puertas de una universidad del Estado, como lo es la UTEM, se abrían para entregarnos la acogida y seguridad que sólo una institución de educación pública nos ofrecía en ese entonces.
Fué así como nuestra querida universidad fué pionera en ofrecer carreras del área de las ciencias criminalísticas a mediados de 2002. Personas de distintos lugares del país y con diferentes actividades se trasladaron hasta Santiago para comenzar a construir un sueño, un sueño que nuestros directivos de carrera se encargaron de cimentar con las charlas de difusión de lo que en ese entonces era descrita como "la carrera del futuro que llenará un vacío en la reforma procesal criolla" (La Nación, viernes 23 de mayo de 2003).

Así comenzamos a cursar cada módulo de la carrera, confiados en que tendríamos un exelente futuro laboral, tal como el que se nos indicó al decidir estudiar la carrera. A pesar de que muchos sentiamos que en la casa "algo no olía bien", seguíamos confiando en que las cosas mejorarían al momento de salir de las aulas para buscar una fuente laboral, esa misma fuente laboral que en un momento nuestro Director indicó: "los vendrán a buscar a la escuela y se los pelearán para que trabajen con ellos". Ahora, la pregunta es: ¿a quienes se referiría?.

Compañeros, la realidad actual de quienes han egresado de la carrera Técnica es totalmente diferente de lo que ni siquiera el mas pesimista de nosotros hubiesemos pensado. Las numerosas fuentes laborales que nos prometieron no son tales; los compañeros de carrera que trabajan en las fiscalías no lo hacen como "Asistentes de Fiscal" como dicen los coordinadores, sino que como administrativos, auxiliares o secretarias. Considerar que el asistente de fiscal es siempre un Abogado.

La pregunta es ¿estudiamos para eso?. La respuesta viene a nuestras mentes sin siquiera pensarla mucho. Si bien es cierto debemos creer en que en este problema no existe mala fé, es deber de la UTEM ayudarnos a abrir el campo laboral. No es menor el problema. Invertimos años y recursos en formarnos como profesionales al servicios del país y su sociedad. No es posible que los coordinadores den la cara y respuestas en charlas por nuestro jefe de carrera, quien es el llamado a responder por nosotros y ante nosotros.

Los invitamos a colaborar con esta organización, de manera pacífica, ordenada y participativa. Debemos construir propuestas de solución, todos en conjunto, los egresados y estudiantes. Así el mañana de nuestros compañeros que están cursando la carrera será la que nosotros anhelamos al ingresar a la UTEM y no pasarán las mismas congojas que muchos de nosotros actualmente sentimos.

Hacemos un llamado a deponer toda acción de violencia y fuerza. Hemos sabido que existen grupos de estudiantes que quieren efectuar tomas de las sedes por los problemas salidos a la luz pública en un programa de televisión. A ellos les decimos que nosotros hace tiempo que ya sabíamos de ese problema, pero las tomas y actos violentos en contra de la universidad no son la solución. Historicamente, las tomas de las casas de estudios en nuestro país son producto de la nula respuesta de las direcciones de las escuelas para dar solución a propuestas del alumnado, lo cual no ha sucedido aún en nuestra universidad ya que se debe entregar una carta que contenga un petitorio de revisión y solución. Somos de la idea de que se deben efectuar mesas de trabajo entre profesores y alumnos.

Esperamos que nuestra agrupación siga creciendo cada día. Son bienvenidos todos los estudiantes y egresados que quieran entregar propuestas en pos de soluciones.

Construyamos Universidad, somos los llamados a aquello.


Un abrazo fuerte


Agrupación de estudiantes y egresados
carreras de criminalística - UTEM